Banco de Alimentos de Badajoz distribuye dos millones de kilos de comida entre 38.000 personas, según su presidenta

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 12:55

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, explicó hoy que esta entidad distribuye dos millones de kilogramos de comida entre 38.000 personas de la provincia pacense, áreas de Cáceres y Portugal e Iberoamérica, en concreto Honduras, a través de 300 centros diferentes.

Aguirre pidió hoy apoyo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la asociación que dirige porque "la comida es lo más primario" y además hay muchos otros centros de la provincia pacense que dependen del funcionamiento de esta entidad fundacional.

Así lo manifestó Aguirre en declaraciones a los medios de comunicaciön tras la entrevista mantenida esta mañana con Fernández Vara, de la cual dijo que "ha sido muy importante" por "la receptividad" mostrada por el presidente autonómico, "tras muchos años en los que la Consejería de Bienestar Social" les "ha ignorado".

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz atiende a 38.000 personas a través de 300 centros de la provincia, desde donde se distribuyen 2 millones de kilos de alimentos anuales, en concreto, 31,70 kilos de alimentos por persona y año con un coste de 1,43 euros.

MÁS DINERO.

Carmen Aguirre destacó que con más dinero se podría aumentar el transporte de alimentos y cubrir más necesidades, ya que "la inmigración está subiendo exageradamente y hay una pobreza desconocida que cada día conocemos más".

El Banco de Alimentos de Badajoz atiende a centros de toda la provincia pacense, algunos centros de Cáceres y de la zona fronteriza con Portugal y también trabaja en Honduras y en los centros que les solicitan asistencia.

Así, 28 voluntarios de todas las edades y condición social y cultural se encargan de la distribución de alimentos del banco, que se realiza a través de los alimentos de consumo preferente que les ofrecen las empresas y por medio de los excedentes alimenticios del FEGA (Fondo Social Europeo de Garantïa Agraria).

Finalmente, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz trabaja con iglesias de diferentes credos, mezquitas, asociaciones de vecinos, ayuntamientos, centros de drogodependencia, parroquias, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, conventos y asilos y otros centros que les solicitan apoyo.