26 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

La banda portuguesa Norton abre el XIII Festival Contempopránea de Alburquerque

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La banda portuguesa Norton abrirá el XIII Festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz), que se celebrará los próximos días 26 y 27, y que se ha convertido en el principal punto de encuentro del panorama de la música indie peninsular.

Según informó en nota de prensa el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIJ) de la Junta de Extremadura en nota de prensa, el festival incluye desde hace varios años en su programación a las más importantes bandas portuguesas del panorama de la música independiente, entre las que cabe destacar a grupos como The Gift, Jaguar o Plástica.

Así, en su décimo tercera edición, la presencia portuguesa estará a cargo del grupo de Castelo Branco Norton, que ya actuó en la edición de 2005 y que abrirá la sesión del viernes 25 de julio.

El GIJ destacó en su comunicado que Norton es un grupo portugués que "conjuga simplicidad de Mum, el softpop de The Postal Service y la tensión extrema de Mogwai".

Agregó que los integrantes Rodolfo Matos, Pedro Alfonso, Alexandre Rodrigues y Leonel Soares lanzaron su primer EP en 2003, y su primer álbum, Pictures From Our Thoughts, en 2004, un trabajo donde las canciones casi funcionaban como imágenes de colores calientes en las que las texturas se complementaban con su característico sonido de teclados. Más tarde, prepararon un álbum de remezclas, Frames Remixes & Versions, donde crearon un sonido "dinámico" que les acercó a las "grandes" audiencias y a las pistas de baile.

En abril de 2007 lanzan Kersche, un disco que presentan ahora en España y cuyas "canciones parecen imbuidas en formas glaciares, frías", pero con "una producción que las redondea y las envuelve, arropándolas con melodías increíbles y sonidos que aparecen y desaparecen".