Barreda destaca de Ibarra que "ha dado motivos" a Extremadura "para la autoestima y la confianza en sí misma"

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 19:59

BADAJOZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy de su homólogo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que con su labor política "ha puesto en pie" a Extremadura y le "ha dado motivos" para "la autoestima y la confianza en sí misma".

En un acto político del PSOE en Badajoz, Barreda ensalzó a Ibarra por haber sabido "convertir la autonomía política en un verdadero acelerador histórico", de modo que "en muy poco tiempo ha hecho muchas cosas".

En opinión del dirigente manchego, Extremadura "sigue necesitando" de los socialistas, dada la labor que han realizado en esta región, además de que "es la voluntad popular quien decide que así sea" elección tras otra.

En un Pabellón de La Granadilla lleno a rebosar, Barreda expuso que el estado de las autonomías ha permitido que "el progreso y el bienestar" lleguen a "todos los rincones de nuestra nación", y un ejemplo de ello es la región extremeña. RAÍLES MUERTOS

"Durante mucho tiempo echaron a Extremadura a los raíles inútiles de la historia, lo que ha hecho Juan Carlos es sacarla de esos raíles muertos y poner el tren en marcha, dirigido con firmeza y seguridad hacia la estación del progreso, del desarrollo y del bienestar social, dirección con la que vamos a seguir ahora con Guillermo a la cabeza", sentenció Barreda en alusión a Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Junta extremeña.

En un acto concebido como un homenaje a la figura de Ibarra en su despedida, así como un apoyo del partido a Fernández Vara, Barreda concluyó señalando respecto al primero que "ha dejado su condición de presidente, pero nunca podrá dejar la de socialista español".

En el mitin también participaron, además de Barreda, Ibarra y Fernández Vara, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los de Andalucía y Asturias, Manuel Chaves y Vicente Álvarez Areces.