21 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Basilio Sánchez presentará en Cáceres el poemario con el que ha obtenido el Premio Loewe

CÁCERES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor extremeño Basilio Sánchez presentará el próximo viernes, 25 de octubre, en el Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres, el poemario "He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes" (Visor, 2018), ganador del XXXI Concurso "Fundación Loewe".

La presentación tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (A. Rodríguez Moñino/M. Brey), a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Miguel Ángel Lama.

La asociación considera un "verdadero privilegio" poder acoger la presentación de esta y contar de nuevo con la presencia de Basilio Sánchez para disfrutar de su poesía y de su "indiscutible magisterio poético".

Sánchez es el segundo extremeño que consigue este premio, tras Álvaro Valverde, por lo que el hecho de que presente "He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes", en este curso del Aula y en Cáceres, su ciudad natal, es "un auténtico lujo".

Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) es autor, entre otros, de los libros de poemas "Los bosques interiores", "La mirada apacible", "Al final de la tarde", "Para guardar el sueño", "Entre una sombra y otra", "Las estaciones lentas", "Cristalizaciones" y "Esperando las noticias del agua", a los que se une ahora, publicado por Visor, "He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes". También ha publicado el libro de relatos de carácter autobiográfico "La creación del sentido" .