12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Benito Román, único candidato a presidir CSIF Extremadura, que este martes celebra su VIII Congreso Autonómico en Mérida

    Benito Román, único candidato a presidir CSIF Extremadura, que este martes celebra su VIII Congreso Autonómico en Mérida
    Benito Román, presidente de CSIF, en una imagen de archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, celebrará este próximo martes, 22 de octubre, en el Palacio de Congresos de Mérida, su VIII Congreso Autonómico, al que el actual presidente, Benito Román, lidera la única candidatura para liderar el sindicar los próximos cuatro años.

    Un total de 128 compromisarios y compromisarias de toda la región elegirán en el Congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en el próximo periodo, incluida la presidencia, que representará a los 12.500 afiliados que tiene CSIF en Extremadura.

    En este congreso, que se celebra bajo el lema "Otro Sindicalismo Es Posible", CSIF presentará su estrategia para los próximos cuatro años tanto en el ámbito público como en el privado en los que alcanza, de forma conjunta, una representatividad del 16,05 por ciento.

    En el ámbito de la Gestión de la Junta, que engloba Educación, Administración General y Sanidad) el porcentaje de representación se sitúa en el 42,9 por ciento. Asimismo, CSIF es el primer sindicato en la Administración General del Estado y Justicia, además de en la Universidad de Extremadura, y es, según datos de la propia organización, el sindicato que más crece en la Administración Local.

    En este sentido, cabe recordar que en el sector privado CSIF es el primer sindicato en la empresa Iberitos, en las empresas pacenses de Zara, Bershka y McDonald's, Caja Almendralejo o Liberbank, mientras que hace un par de semanas fue el sindicato más votado en Siderúrgica Balboa.

    El congreso dará comienzo a las 10,00 horas con la intervención del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Más tarde, una vez elegido al presidente autonómico de CSIF, éste intervendrá sobre las 13,30 horas junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura