Bernal reta al PP a presentar una denuncia contra él y asegura que firmó las comunicaciones con Croacia como "diputado"

Miguel Bernal
Foto: PSOE
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado socialista en el Parlamento de Extremadura Miguel Bernal ha retado al PP extremeño a que presente una denuncia contra él y ha asegurado que las comunicaciones, un correo electrónico y una carta, ha dicho, con la Embajada de España en Croacia las firmó como "Miguel Bernal, portavoz de Economía y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura".

   Bernal ha contestado de esta forma a la noticia de que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura estudian un posible delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo en Croacia por parte del parlamentario regional.

    Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa Bernal "se ha hecho pasar presuntamente por miembro de la Junta de Extremadura" a través de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y ha solicitado al embajador de España en Croacia que le organizara reuniones con los ministros de Energía y de Medio Ambiente de ese país, así como con la Agencia Croata de la Energía.

   "Sé positivamente que al Partido Popular le gustaría enormemente que Miguel Bernal no fuera diputado del Partido Socialista Obrero Español, y sé que cuando Miguel Bernal, como diputado del Partido Socialista Obrero Español, hace algún tipo de gestión en Extremadura o fuera de Extremadura, eso molesta tremendamente al Partido Popular y al Gobierno de la Junta de Extremadura", ha aseverado el parlamentario extremeño.

   En esta línea, Bernal ha hecho entrega a los medios de un correo electrónico y una carta que acompañaba a dicho correo y que remitió en el mes de noviembre a la Embajada de España en Croacia en la que mostraba el interés de la Agencia Extremeña de la Energía por celebrar una serie de reuniones con instituciones de Zagreb (Croacia).

   "Tanto uno como otra la firma Miguel Bernal Carrión, portavoz de Economía y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura", ha asegurado el parlamentario regional.

   En dichos documentos, según Bernal, le comunica al embajador de España en Croacia que la Agencia Extremeña de la Energía tiene "necesidad" de reunirse con "algunas entidades, que no ministros, entidades, ministerios", de dicho país para poder ampliar la actividad de esta agencia en esa nación.

   "Dado que la agencia sabe que mantengo una buena red de contactos en aquel país, recurre a pedir mi ayuda para que le pueda gestionar que mantengan esas reuniones que, en todo caso, son importantes para Extremadura", ha asegurado.

   En esta línea, Miguel Bernal ha considerado que es "problema" del Ejecutivo extremeño si "no sabe dónde está Croacia" o si "no conoce a nadie" en ese país, ya que él, "en calidad de diputado del Partido Socialista, hablará con el embajador de cualquier país, con el alcalde de cualquier pueblo o ciudad de cualquier punto del mundo con tal de defender los intereses de Extremadura".

   "Estaré encantado de verme delante de un juez con el Partido Popular o con el Gobierno de la Junta de Extremadura. Mientras tanto, yo acuso al Gobierno de la Junta de Extremadura de mentir como bellacos, en este y en tantos otros temas en los que sacan el comodín Bernal a pasear, y en segundo lugar a abandonar Extremadura y tener que ser otros los que intentemos poner un granito de arena en mejorar la situación de desastre en la que nos tiene sometidos este gobierno", ha indicado.

Leer más acerca de: