12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Blanco garantiza que la Alta Velocidad a Extremadura es "prioritaria" y "ni un solo proyecto" dejará de contratarse

    MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Lisboa a su paso por Extremadura es "prioritaria" para el Gobierno, de modo que las obras de "ni un sólo proyecto" dejarán de contratarse "por recursos presupuestarios".

    Además, el titular de Fomento insistió en que la puesta en marcha de esta línea supondrá un "gran impacto" en la economía extremeña y favorecerá "sin lugar a dudas" el desarrollo social de la comunidad autónoma.

    Blanco destacó que el "potencial" de Extremadura y, en concreto, del área comprendida por la capital pacense y la localidad fronteriza de Elvas, "se consolidará gracias" a la estación intermodal de Badajoz. De esta forma, el ministro ratificó la "apuesta decidida" que el Gobierno de España "está haciendo" en Extremadura.

    Durante la visita del ministro de Fomento a las obras del subtramo Mérida-Montijo del AVE, en concreto, al viaducto del Cerro Solano situado en el término municipal de La Garrovilla (Badajoz), éste resaltó que "ahora sí, la Alta Velocidad va a toda velocidad".

    El ministro hizo esta última afirmación ante las preguntas de los periodistas sobre la fecha de finalización del AVE en la región, asunto sobre el que señaló que "si no fue a más velocidad" este proyecto es porque durante el Gobierno de Aznar "no" se llevaron a cabo estudios informativos "ni proyectos". Blanco aseguró que "si" se hubieran tenido tales proyectos "muchas de las obras que se están contratando hubieran estado finalizadas".

    Hizo hincapié además en que durante la etapa de gobierno del PP "era mucho más fácil hacerlo" porque tenían "más recursos" y "más posibilidades", por lo que "tiene mucho más mérito en este contexto económico adquirir compromisos concretos".

    Por tanto, destacó que su "única preocupación no es una fecha concreta" sino "sacar los proyectos adelante y poder contratar lo antes posible". Aseguró que "ni un sólo proyecto en esta línea, cuando esté concluido, dejará de contratarse por recursos presupuestarios", ya que "esta es una actuación prioritaria".

    ((Seguirá ampliación))