9-M.- Blanco replica a Rajoy que lo que es una "majadería miserable" es decir que ETA está más fuerte

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 0:22

DON BENITO (BADAJOZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, manifestó esta noche en Don Benito (Badajoz) que lo que si es una "majadería miserable" es decir que la banda terrorista ETA está más fuerte.

Blanco se refirió de esta forma a las declaraciones realizadas por el candidato del PP, Mariano Rajoy, tras el debate celebrado ayer con Rodríguez Zapatero, y en las que, según indicó, el popular ha señalado que la comparación realizada por el candidato socialista de las víctimas de ETA durante los gobiernos del PP y del PSOE es una "majadería miserable".

"Lo que me parece una majadería miserable es decir que la banda terrorista ETA hoy está más fuerte, porque eso le da alas, en lugar de reconocer la verdad que la banda terrorista ETA está más débil que nunca; eso si que es una majadería miserable", reiteró Blanco esta noche.

El dirigente socialista ha participado en un acto de campaña electoral junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la candidata al Senado por Badajoz, María Ascensión Murillo; y el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana.

Durante su intervención José Blanco declaró que en el debate de ayer lunes Rajoy dejó claro que "no tiene ni ideas ni corazón" porque "no ha hecho ninguna propuesta de futuro para España".

Además, aseguró que tras las elecciones del próximo domingo, "no va a ser líder de la oposición" ya que, en su opinión, "de ello se va a encargar doña Cuaresma", en referencia a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE aseguró que, "aunque ya está claro quien va a ganar", no lo está tanto por cuánta diferencia de votos se va a producir.

Por este motivo advirtió que el PSOE necesitará una "mayoría clara, absoluta" para lo que, por un lado, pidió que "no puede quedarse fuera de las urnas ni un solo voto" y, por otro, pidió incluso el apoyo a los votantes del PP.

En cuanto a la provincia de Badajoz, Blanco indicó que el "reto" es lograr un diputado más para intentar lograr "ganar ampliamente" las elecciones y así "acabar con los crispadores y con la crispación".

Sobre este tema, también se refirió a la "inquietud de la derecha" y dijo que "cuando se ejecute la obra pública que está en marcha", a lo largo de los próximos cuatro años, "ya no podrán sembrar más dudas y más cizaña".

Finalmente, durante el repaso a la gestión y a las inversiones realizadas por el gobierno presidido por Zapatero, José Blanco declaró que "si el Partido Popular al menos hubiera dejado los proyectos hechos, el AVE ya podría estar hoy aquí en Extremadura".

MINORÍAS "INSOLIDARIAS".

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra coincidió con Blanco al manifestar la necesidad de una mayoría "absoluta" para que el PSOE desarrollo su modelo de España "sin tener que depender de nadie".

En este sentido se refirió a las "minorías insolidarias que no están pensando en España sino en sus intereses particulares", en alusión a los nacionalistas.

Por otra parte, Rodríguez Ibarra aseguró que los jóvenes tienen la "responsabilidad" de contribuir a "terminar con la extrema derecha en España" ya que, según dijo, si el 9M gana el Partido Popular habrá "más extremad derecha y eso no es bueno para España". El ex presidente extremeño añadió que "los dirigentes del PP no representan a la derecha sociológica española"