19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Un bocadillo gigante de patatera ocupará la calle Moret de Cáceres este sábado a favor de Divertea

    CÁCERES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un bocadillo gigante de 120 metros de largo, en el que se utilizarán 50 kilos de morcilla patatera y 900 barras de pan, ocupará la calle Moret este sábado, 7 de diciembre, para ofrecer casi 3.000 raciones a favor de la asociación Divertea, que trabaja con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TAE).

    La idea está promovida por la asociación de comerciantes de esta céntrica calle para dinamizar el comercio local y cada año la recaudación se destina a una asociación sin ánimo de lucro. El precio de la tapa es de dos euros y se podrá degustar a partir de las 13,00 horas hasta fin de existencias.

    Las personas que tengan problemas de celiaquía también podrán disfrutar de la degustación ya que se contará con producto sin gluten para que puedan participar de este acto solidario, a través del cual se espera recaudar unos 6.000 euros que se destinarán a financiar los programas que lleva a cabo Divertea con los niños autistas.

    Cabe destacar que, para recaudar fondos, Divertea también ha editado por segundo año consecutivo un calendario solidario en el que han colaborado las jugadoras del equipo de baloncesto de Al-Qazeres, que han posado junto a niños y niñas autistas para hacerse una foto con la que ilustrar cada uno de los doce meses del año.

    Este calendario solidario cuesta cinco euros y se puede adquirir en la sede de la asociación, así como en diversos establecimiento de la ciudad que también colaboran con Divertea.