16 de enero de 2021
22 de noviembre de 2020

La Brigada Extremadura XI forma a 62 voluntarios de Protección Civil en tareas de descontaminación

La Brigada Extremadura XI forma a 62 voluntarios de Protección Civil en tareas de descontaminación
Voluntarios de Protección Civil reciben formación para desinfectar de Covid-19 en la Base General Menacho. - MINISTERIO DE DEFENSA

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de sesenta y dos voluntarios de Protección Civil, tanto de Badajoz como de Cáceres, van a recibir durante la semana formación en materia de descontaminación y desinfección contra el Covid-19 por parte de los efectivos de la Brigada Extremadura XI.

La primera jornada de formación se ha llevado a cabo este sábado en las instalaciones de la Base Militar General Menacho con una asistencia de treinta voluntarios, mientras que los treinta y dos restantes lo harán el próximo 28 de noviembre en Casar de Cáceres.

Tipos de EPI (Equipo de Protección Individual) y materiales, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por línea de descontaminación, son algunos de los aspectos que los militares enseñan a los voluntarios.

La formación la imparte personal especializado en Defensa NBQ perteneciente a la Brigada "Extremadura" XI. Unidad que durante la Operación Balmis llegó a realizar más de cien intervenciones en residencias de mayores e instituciones públicas de toda la comunidad autónoma, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

La finalidad de estas jornadas se basa en instruir al personal sobre las medidas a adoptar y procedimientos de desinfección preventiva a seguir en la lucha contra el COVID-19, que esta Unidad está llevando a cabo en las intervenciones designadas por el Mando Componente Terrestre dentro de la Operación Baluarte.

Una actividad que realizan las unidades del Ejército de Tierra a petición de la institución con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo que puedan necesitar las comunidades autónomas, derivadas de la evolución de la pandemia.

Para leer más