18 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Buscan testigos del abandono de una perra malherida en un contenedor en Badajoz

Buscan testigos del abandono de una perra malherida en un contenedor en Badajoz
ADANA

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Defensa de los Animales (Adana) de Badajoz ha realizado un llamamiento a todas las personas que tengan alguna información o dato sobre el abandono, el pasado sábado, 10 de mayo, de una perra malherida en un contenedor de Badajoz.

   Fue en la medianoche del ese sábado, 10 de mayo, cuando Adana recibió una llamada alertando de que en un contenedor situado en la calle Julio Linares Cienfuegos, en los alrededores del Hotel AC en Badajoz, habían encontrado dentro de una bolsa de basura, una perra ensangrentada.

   La bolsa estaba "herméticamente cerrada" y "se hallaba a su vez dentro de una maleta de deporte", y dentro había una perrita negra, de unos ocho kilos de peso, que fue trasladada a la clínica veterinaria Animax por la Policía Local y pasó a estar custodiada por Adana, ya que no tiene chip.

   Según el informe veterinario, el animal se encontraba en estado de shock hipovolémico debido a la hemorragia que estaba sufriendo, con el TRC disminuido, mucosas muy pálidas, severa deshidratación, hipotermia y estado semi-comatoso.

   Presentaba numerosas heridas penetrantes en todo el cuerpo, principalmente en torax izquierdo y en la zona cervical y axilar, y el alcance de sus heridas "es diverso", ya que "muchas de ellas llegando a afectar la musculatura", según explica Adana.

   La perra necesitó hospitalización durante unos días y posteriormente pasó a recuperarse en una casa de acogida hasta que sea posible su adopcion.

   Ante esta situación, Adana ruega a todo aquel que haya visto algo sospechoso y pueda dar cualquier información sobre los hechos se ponga en contacto con ellos en el teléfono 639.911.792 o en los correos electrónicos adana@adanabadajoz.com o adanabadajoz@hotmail.com