16 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Cáceres 2016.-Centro Capitol de Caja Duero acoge una muestra de Artistas del Norte de Extremadura que apoya el proyecto

CÁCERES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inauguró anoche la exposición de obras del movimiento de Artistas del Norte de Extremadura (Artenex) que se expone hasta el 1 de febrero en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en la capital cacereña, y que apoya la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

La muestra recoge 60 piezas, la mayoría pinturas, aunque también hay cerámica, de Puerto Encinas, Enrique Jiménez Carrero, Agustín de Córdoba, Félix Ovejero, y Joaquín Mayorgas, además de los artistas invitados, Juan Luis Campos y Jorge Castañera.

La alcaldesa agradeció al colectivo su interés por exponer en Cáceres para contribuir al apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea en 2016 y elogió el hecho de que lo hagan con una muestra de tan alto nivel artístico y de autores tan consagrados en su género.

Resaltó también la importancia que tendrá conseguir el título de la capitalidad "no sólo para Cáceres, sino para toda la región" que se verán beneficiadas por una mayor promoción a todos los niveles, dijo, y destacó el hecho de que de todas partes y desde los colectivos ciudadanos se "involucren" en el proyecto.

Por último, en esta muestra que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del responsable de la Obra Social de Caja Duero, José María Asenjo, la alcaldesa tuvo también palabras de agradecimiento para esta entidad de ahorro que acoge la exposición y que "siempre organiza interesantes actividades culturales" en la ciudad, informó el consistorio de Cáceres en nota de prensa.