Cáceres 2016.- Las Chicas del Sol y Cactus Crew serán los tutores de los talleres infantiles en el Womad

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 14:02

CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las Chicas del Sol y Cactus Crew serán este año los tutores de los talleres infantiles del festival Womad de Cáceres, que se dedicarán a las estaciones centrándose en las áreas tropicales y desérticas del mundo.

Según informó hoy el festival, los niños tendrán una cita con este encuentro con las músicas, las artes y las danzas del mundo. Los talleres infantiles, que se imparten el viernes 9 y sábado 10 en el Gran Teatro de Cáceres de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas, tienen este año como tutores a Las Chicas del Sol y a Cactus Crew.

Los invitarán a unirse a ellos para pasar un rato divertido, fomentando su creatividad y haciéndoles protagonistas de la procesión del domingo, donde muestran las manualidades realizadas en los talleres.

LA CUADRILLA DEL CACTUS Y EL MONZÓN.

Tres profesores de arte especializados en el trabajo con niños pequeños se disponen a "armar una buena" en el corazón de Cáceres. Para James York Moore, Hilary Cox y Steve Cox, no hay nada más "seductor" que el desierto; por eso se han empeñado en que los críos participantes en los talleres encuentren su fuente de inspiración en la arena de las dunas, el sol sofocante y, por supuesto, los cactus.

Las pequeñas manos de la "chavalería cacereña" aprenderá a elaborar todo un vendaval de tocados, totems, estrellas fugaces y unos cactus la mar de simpáticos que no pinchan ni un poquito: sólo alegran la vista y la mañana. Como trabajo de fin de taller, elaborarán un lagarto enorme para sumarse a la gran cabalgata del domingo.

Por otra parte, el monzón es el viento del suroeste que sopla en la India durante la primera quincena de junio y que suele traer grandes lluvias torrenciales. Sandrine Case, Nicola Benge y Nancy Evans, las tres artistas del sur de Inglaterra que se hacen llamar Las Chicas del Sol, se inspiran en ese fenómeno climatológico para proponer un taller muy divertido de paraguas, nubes, ranas y otros elementos característicos de una buena tormenta.

"A Las Chicas les comenzó a volar la imaginación cuando escucharon la leyenda de una rana del monzón que rescata de las riadas a un ratón la mar de apurado. Los chavales no sólo aprenderán a construir deliciosos paraguas de colores, sino también sombreros con forma de nube o una gran estructura con forma de rana. Diversión segura", señala la nota de prensa.