22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Cáceres 2016.- Continúan las actividades sobre la cultura polaca con una conferencia de literatura y cine

    CÁCERES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las actividades del ciclo 'La Cultura Polaca en Cáceres', organizado por el Consorcio Cáceres 2016 para estrechar lazos con el país con el que España compartirá la capitalidad cultural en 2016, continúan durante esta semana.

    Así, el próximo jueves, día 4, el profesor, traductor, asesor y experto en literatura polaca, Fernando Bravo García, impartirá, a partir de las 20,00 horas en la Biblioteca Pública de Cáceres, la conferencia 'La Literatura Polaca Contemporánea y su presencia en España', según informa el Consorcio en nota de prensa.

    Por otra parte, dentro del ciclo de cine polaco, la Filmoteca de Extremadura proyectará el próximo viernes, día 5, a las 20,30 horas, la película 'Katyn', dirigida por Andrzej Wajda.

    Además, hasta el 16 de diciembre permanecerá expuesta en el Museo Guayasamín la muestra 'Los carteles internacionales de Krzysztof Kieslowski', 50 afiches diseñados por los gráficos en todo el mundo con motivo del estreno de las películas de K. Kieslowski.

    También, hasta el día 16 podrá visitarse en la Biblioteca Pública la exposición 'La cultura polaca contemporánea', que da una amplia visión sobre los protagonistas más importantes del panorama cultural polaco en todos los ámbitos: musical, cinematográfico, artístico, etc.