Cáceres 2016.- El Festival de Alcántara cosecha un notable éxito con las las visitas nocturnas que viajan al pasado

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 12:12

ALCÁNTARA (CÁCERES), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXIV Festival de Alcántara está cosechando un notable éxito de público con sus actividades paralelas, entre las cuales el "plato fuerte", subraya la organización de este evento cultural, son, como en ediciones anteriores, las visitas y veladas nocturnas, en las cuales se recrea un viaje al pasado de la villa cacereña, con figurantes caracterizados de época.

En nota de prensa, el festival señala que esta actividad, así como otras tales como la muestra gastronómica, que ya concluye, y la representación infantil "impregnan de un ambiente mágico a Alcántara" y consiguen registrar "un seguimiento masivo".

Así, cientos de curiosos se acercaron a la Plaza Mayor de Alcántara para ver en acción a los futuros actores de la escena y degustar los productos típicos de la gastronomía de la comarca.

Además, la representación infantil de la obra de Blancanieves, lograda gracias al esfuerzo desinteresado de los colectivos sociales de la localidad, y la muestra gastronómica fueron las encargadas de "hacer las delicias de vecinos y visitantes en el día de ayer".

Y como "plato fuerte", cada día después de las funciones teatrales comienzan las visitas nocturnas guiadas por la villa. Se trata de un recorrido acompañado de guías y personajes caracterizados para la ocasión.

Se organizan para dos grupos de 50 personas con una duración aproximada de 60 minutos y muestran los encantos de Alcantara y las curiosidades de sus edificios emblemáticos. Este año, debido al interés suscitado por esta actividad se han tenido que ampliar los grupos.

"Una magnífica manera de entender y acercarse a la judería, la iglesia de Santa María de Almocovar, conocer los secretos de la orden de Alcántara y de disfrutar con la historia de la histórica villa", precisa.