Cáceres 2016.- Un globo aerostático permitirá a los ciudadanos volar sobre la Ribera del Marco este fin de semana

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 20:38

CÁCERES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha mañana la actividad 'Súbete al Globo', una de las iniciativas "más novedosas y atractivas" enmarcadas en el Plan de Difusión, Promoción y Dinamización de la Ribera del Marco impulsado por el consistorio para dar a conocer a la ciudadanía esta zona del Calerizo extremeño.

Según informó el ayuntamiento en nota de prensa, este fin de semana habrá sesión "doble" de esta actividad, después de que se anulase el vuelo del pasado domingo a causa del viento y la lluvia.

Con el objetivo de ofrecer un punto de vista diferente de la zona por la que discurre el río de Cáceres, volará sobre Cáceres de manera gratuita un globo aerostático en el que podrán subir todos los ciudadanos que lo deseen, especialmente los niños de Cáceres, a los que va dirigido este evento participativo.

La finalidad, añade el consistorio en su nota, es "dar a conocer la Ribera del Marco desde arriba y poder descubrir la diversidad del paisaje que ofrece esta zona".

La actividad aérea se celebrará este sábado día 13 y los domingos 14, 20 y 28 de 11,00 a 13,00 horas del mediodía en las pistas deportivas del edificio Valhondo, "siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos garanticen la seguridad del vuelo y sus pasajeros", indica la nota.

El ayuntamiento agregó que es "primordial" respetar las limitaciones atmosféricas para asegurar la estabilidad del globo. De hecho, explicó, el pasado domingo se suspendió la actividad a causa de la lluvia y, sobretodo el viento, que soplaba a más de 15 kilómetros por hora.

En este sentido, las condiciones meteorológicas también determinarán la altura de elevación del globo que ronda, aproximadamente, los 25 metros. Para reforzar la seguridad de este evento, el globo estará anclado a tierra con sujeciones especiales, precisó.

Los participantes se montarán en grupos de cuatro personas y acompañados de un piloto especializado en globos aerostáticos y en este tipo de vuelos. Así, "podrán experimentar la sensación que causa volar, y además conocer la Ribera del Marco y la Ciudad Monumental desde un nuevo punto de vista", concluye la nota.