Cáceres continúa como una de las ciudades más seguras a nivel nacional

Festividad Ángeles Custodio
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:25

CÁCERES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital cacereña continúa como una de las ciudades más seguras a nivel nacional y cuenta con una tasa de criminalidad "asombrosamente" baja, gracias a la labor que desempeña el personal "adecuado" que conforma la plantilla de la Policía Nacional de Cáceres.

Además, la Policía Nacional de Cáceres cuenta con una plantilla ocupada al 90 por ciento que ha sufrido una "gran relevo generacional", por lo que en los últimos años se ha visto "muy rejuvenecida" de la mano de jóvenes agentes.

De esta manera se ha pronunciado este jueves el comisario de la Policía Nacional, Luis Ochagavía, durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Ochagavía ha estado acompañado en este acto por otras personalidades como el teniente alcalde del ayuntamiento cacereño, Valentín Pacheco, o el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega, entre otros.

El comisario ha valorado especialmente que la Policía Nacional en Cáceres cuenta desde hace dos años con una nueva comisaría, ubicada en la barriada del Nuevo Cáceres, con "muy buenas instalaciones", como una galería de tiro. "Estas condiciones y la plantilla conllevan que las estadísticas sean buenas", ha dicho.

Ochagavía, durante su discurso, ha mantenido que la Policía Nacional ha actuado en Cáceres en casos "muy importantes" como los de estupefacientes, de delincuencia urbana o atendiendo al ciudadanos. Asimismo, y a nivel nacional, el comisario ha resaltado que este cuerpo ha conseguido detener al presunto pederasta de Ciudad Lineal.

No obstante, Ochagavía ha subrayado que "a pesar de la buena situación por la que pasa la Policía Nacional existen retos y metas", sobre los que se ha comprometido a "mejorar". En esta línea, ha apuntado que hay que dar una respuesta "más alta" a las demandas de los ciudadanos y "mejorar" los trámites para los españoles que estén en el extranjero.

Asimismo, el comisario ve "necesario" potenciar lazos con la Policía Local y "acercar" a los agentes del Cuerpo de Policía Nacional a los ciudadanos. Para ello, "se fomentará la figura del delegado de Participación Ciudadana para conseguir así un estrechamiento con los medios de comunicación". "Con todo ello, se podría prever un futuro óptimo para la Policía Nacional en Cáceres", ha enfatizado.

CUERPO JOVEN DE LA POLICÍA NACIONAL EN CÁCERES

El comisario también ha indicado que en Cáceres existe un Cuerpo de Policía Nacional "joven" y que esto supone "ventajas e inconvenientes". Como ventajas, Ochagavía ha mencionado que esto supone ser un cuerpo "dinámico, receptivo con los cambios sociales y de fácil adaptación a los nuevos tiempos", mientras que, como consecuencia, "no ha llegado a encontrar su propia identidad y no tiene un sentimiento arraigado".

"La situación de la Policía Nacional de Cáceres es muy favorable ya que existe una buena resolución de delitos, aceptación por parte de los ciudadanos, medios materiales y recursos humanos", ha añadido el comisario. Sin embargo, sobre el futuro, Ochagavía ha asegurado que hay "nubarrones" puesto que entre septiembre de 2013 y 2014 "se han perdido más de 1.500 policías y de cara a unos años podría existir un colapso", ha apostillado.

"La Policía Nacional se encuentra muy cómoda trabajando en Cáceres y espero que los ciudadanos estén contentos, además, el logro lo consiguen inmejorables profesionales", ha apuntado. Tras estas palabras, el acto con motivo del Día de los Ángeles Custodios ha continuado con la entrega de las condecoraciones.

Leer más acerca de: