17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Cáceres instala en sus cinco distritos nuevos contenedores de residuos accesibles a personas como movilidad reducida

    Cáceres instala en sus cinco distritos nuevos contenedores de residuos accesibles a personas como movilidad reducida
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Cáceres, Conyser, ha instalado quince nuevos contenedores de basura (tres en cada uno de los cinco distritos de la ciudad), accesibles para personas con movilidad reducida, de manera que se pueden depositar los residuos en ellos desde una silla de ruedas, por ejemplo.

    La alcaldesa Elena Nevado ha visitado este miércoles una de las cinco paradas que se han instalado para mejorar el servicio y facilitar el acceso a personas con discapacidad, ya que también se han incluido carteles en sistema 'braille' para que los discapacitados visuales pueden identificar los contenedores y depositar de forma correcta los residuos.

    En concreto, la regidora ha visitado el barrio de Nuevo Cáceres donde se han colocado estos nuevos contenedores de 2.400 litros de capacidad, en la avenida de Pierre de Coubertin en su intersección con la calle Marrakech y muy cerca de las instalaciones de Cocemfe.

    Se instalarán también en la avenida de España (junto a las Hermanitas de los pobres); en Llopis Ivorra, en la calle Colombia; en Aguas Vivas, y en el barrio de Pinilla, aunque en estos dos últimos no se ha confirmado todavía la ubicación concreta porque se está consensuando con las asociaciones de vecinos.

    La particularidad de este tipo de contenedores, según ha explicado la alcaldesa, es que la boca para depositar los residuos está a 98 centímetros del suelo, lo que permite que puedan dejar sus bolsas de basura las personas en sillas de ruedas o con otros problemas de movilidad.

    Los contenedores cumplen con los criterios de producción accesible en base a la normativa de accesibilidad global y en las cinco paradas se instalarán contenedores orgánicos (verdes), de envases (amarillos), y de papel (azules). "Es una nueva mejora en los servicios municipales que esperamos se pueda ir ampliando a toda la ciudad y, a medida que veamos las necesidades, iremos cubriendo ese servicio", ha concluido en declaraciones a los medios.

    Para leer más