20 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Cáceres solicitará el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño' por su compromiso en esta materia

Cáceres solicitará el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño' por su compromiso en esta materia
EUROPA PRESS

CÁCERES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres va a solicitar a la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura el distintivo de 'Municipio Emprendedor Extremeño', que permitirá usar esta marca que es un elemento que sirve para verificar el grado de compromiso de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en el ámbito del emprendimiento de la región.

Para ello, el Ayuntamiento de Cáceres va a participar en la acción piloto que se está promoviendo desde la consejería para obtener, directamente y sin coste alguno, el informe de auditoria de Aenor, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, que permitirá otorgar dicho galardón.

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar este sello se encuentran los servicios de información y apoyo a los emprendedores prestados por el municipio, la agilización de trámites administrativos, los espacios de negocio, incentivos a emprendimiento o fomento de la cultura emprendedora.

El anuncio lo ha realizado el alcalde en funciones de Cáceres, Valentín Pacheco, quien considera que la ciudad "cumple con los requisitos" ya que ha puesto en marcha varios espacios de innovación y emprendimiento. "Sin duda un gran ejemplo de esto es la actividad que se está llevando a cabo en el edificio Embarcadero y en el Garaje 2.0, dos referentes en esta materia no solo en el ámbito regional, sino nacional e internacional", ha subrayado.

Además, ha recordado que la implantación del Punto de Activación Empresarial (PAE) está permitiendo ofrecer información y asesoría a los emprendedores en un espacio único, agilizando trámites y procesos administrativos y fomentando la cultura emprendedora.

Pacheco también ha resaltado que la ciudad es Centro Europeo de Empresa e Innovación, lo que "está permitiendo acceder a diferentes líneas de fondos europeos para incentivar y potenciar el emprendimiento". "Creemos que nuestra ciudad está haciendo los deberes, pertenecemos a la Red de Ciudades Inteligentes y a la Red INNpulso; se está llevando a cabo un gran trabajo en esta materia, una labor que esperamos se vea respaldada con la consecución de este distintivo", ha añadido.

Las solicitudes para obtener esta distinción se pueden presentar desde el pasado día 3 de junio y los requisitos están regulados por el Decreto 89/2014 de 27 de mayo.