21 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Cada extremeño recicló una media de tres envases de vidrio la pasada Navidad, según datos de Ecovidrio

Cada extremeño recicló una media de tres envases de vidrio la pasada Navidad, según datos de Ecovidrio
DIPUTACIÓN DE BARCELONA

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cada extremeño recicló una media de tres envases de vidrio durante las pasadas fiestas navideñas. En total, se depositaron 1.199.500 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de Extremadura entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

El período pre-navideño, así como los días festivos y posteriores a la Navidad son fechas de gran consumo de productos envasados en vidrio, por tanto, es una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio, y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente, según ha apuntado Ecovidrio en nota de prensa.

Así recuerda que con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros para depositarlos después en los iglúes tras las reuniones familiares y con amigos, se reduce el consumo de energía, se ahorra materias primas y se disminuye los vertederos y la contaminación del aire.

También ha recordado que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

Según los últimos datos de Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, durante el primer semestre de este año, los ciudadanos extremeños reciclaron 3.529 toneladas de residuos de envases de vidrio.

ECOVIDRIO

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

También se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado y realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.