La Caixa inaugura en Badajoz su primer Centro de Empresas de la región para empresas que facturen más 10 millones de €

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:38

BADAJOZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera La Caixa inauguró hoy en Badajoz su primer Centro de Empresas de Extremadura dedicado a la prestación de servicios a empresas cuya facturación supera los 10 millones de euros, sector en el que en la región hay cerca de 200 empresas.

En este acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, el director territorial ejecutivo de La Caixa, Juan Reguera, y el delegado general de Empresas de la Dirección Territorial, Felipe Pulido, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Badajoz y Coeba.

Juan Reguera destacó el papel de las empresas como "artífices" del desarrollo económico, que ahora contarán en la región con esta nuevo centro, que se suma a los 60 abiertos por la entidad financiera a nivel nacional, en el que cuentan "con un grupo de expertos extremeños" en sectores como la financiación empresarial o la banca transnacional".

Reguera añadió que el objetivo es ofrecer a las grandes y medianas empresas extremeñas servicios "personalizados" como un nuevo "valor de calidad".

Por su parte Felipe Pulido manifestó que este nuevo Centro de Empresas supone un "salto cualitativo" para los empresarios extremeños "en la potenciación de negocios", a través del su personal que "atenderá inversiones a corto y largo plazo con servicios personalizados" en banca y comercio exterior, con el objetivo "de potenciar su desarrollo y crecimiento".

Para Miguel Celdrán la apertura de esta oficina demuestra la "confianza en la capacidad regional de crear tejido empresarial y puestos de trabajo en el futuro", y para el presidente provincial pacense es un aliciente más para "continuar en la línea de la generación de riqueza y empleos".

CENTRO DE EMPRESAS.

La nueva oficina en Extremadura está compuesta por el Centro inaugurado en Badajoz y un responsable de empresas en Cáceres, que darán cobertura a todas las empresas de la región que tengan una facturación superior a los 10 millones de euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de La Caixa 2007-2010 con el objetivo de conseguir el "liderazgo en el segmento" de las grandes empresas, aumentando la cuota de mercado entre las compañías con este nivel de facturación, reforzando desde los Centros de Empresas la "atención y la cercanía al cliente reforzando su presencia en los mercados locales".

Cada uno de los Centros de Empresas está compuesto por un director, directores de banca de empresas y el soporte de operadores de atención al cliente, junto al apoyo de especialistas de producto, dependiendo de la tipología de los futuros clientes.