Caja Almendralejo integrará a mediados de marzo las 15 oficinas de Caixa Geral que adquirió en noviembre

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 13:40

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 15 oficinas de Banco Caixa Geral que Caja Almendralejo adquirió en noviembre del pasado año se integrarán en la entidad extremeña hacia "el 15 ó 20 de marzo".

El presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, ha explicado que aunque la adquisición de estas 15 oficinas "ya está cerrada", la integración en la entidad extremeña "es un proceso lento".

Un proceso que requiere tiempo ya que "hay que comunicar a sus impositores" el cambio de la entidad, así como adaptar los sistemas informáticos, que son "diferente" de Caixa Geral a Caixa Almendralejo.

Cabe recordar que las oficinas que compró Caja Almendralejo son las que Banco Caixa Geral tenía en Alconchel, Azuaga, Campanario, Castuera, La Garrovilla, Madrigalejo, Malpartida de Plasencia, Mérida (Urbana Nuestra Señora Antigua), Monesterio, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona y San Vicente de Alcántara, todas ellas en Extremadura, más las sucursales de Córdoba, Huelva y Béjar.

El volumen de negocio transferido asciendía a más de 200 millones de euros, soportado en más de 10.000 clientes, según informó entonces Caja Almendralejo.

INTEGRACIÓN CON CAJA RURAL

Por otra parte, y respecto a la posibilidad de fusionarse con Caja Rural de Extremadura, Sebastián Guerrero ha recordado que "hubo un intento de fusión" que Caja Almendralejo rompió "por una razón muy sencilla, porque dentro del consejo y los trabajadores de Caja Rural no había unanimidad", ha dicho.

"Nosotros si hacemos una fusión, indudablemente en la otra parte tiene que haber una aceptación total", ha destacado el presidente de Caja Almendralejo, ya que en caso contrario, la operación "no puede llegar nunca a feliz término", ha dicho.

Guerrero ha explicado que Caja Almendralejo fueron "invitados" a esta fusión, que "nunca" pidieron ellos: "Aceptamos, y rompimos cuando vimos que aquello no podía perjudicar", ha explicado.

Ahora ha destacado que Caja Rural de Extremadura "pretende salirse del SIP" en el que se integró con Caja Rural del Sur, y "nosotros lo respetamos y le deseamos suerte", ha concluido Sebastián Guerrero.

El presidente de Caja Almendralejo ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en Mérida, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para poner en circulación 1.000 millones de euros para financiación de pymes y emprendedores.