21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Caja Extremadura firma un convenio con 'Ternerex' que ofrece ayudas para cebar a los animales

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de División de Caja Extremadura, Agustín Plaza, y el director técnico de 'Ternerex', Miguel Morillo-Velarde, firmaron hoy un convenio de colaboración, actualizando el que se viene firmando desde hace siete años, que ofrece ayudas para cebar a los animales, entre otras cosas.

En nota de prensa, Caja Extremadura indicó que con estas medidas la entidad financiera muestra su apoyo a los asociados al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ternera de Extremadura 'Ternerex'.

Cabe recordar que Caja Extremadura firmó convenios de colaboración con todas las Denominaciones de Origen de la región. En cuanto a la rúbrica con 'Ternerex' realizada en el marco de la Feria Multisectorial de Cáceres, Plaza señaló que se entrega al Consejo Regulador una colaboración económica directa, para ayudar a su promoción publicitaria, lo que incluye asistencia a ferias, así como asistencia técnica.

Asimismo, el convenio incluye ofertar una serie de condiciones privilegiadas a los asociados a 'Ternerex', en los productos y servicios financieros de la Caja de Extremadura y atención en las oficinas veterinarias de la Junta de Extremadura, con las que a su vez también tienen un convenio de colaboración.

Estos "privilegios" tendrán especial repercusión en la domiciliación de las ayudas de la PAC, y en los seguros que contraten a la entidad, "queremos dar confianza al sector y que ellos confíen en nosotros", aseveró Plaza.

MOMENTOS "COMPLICADOS" PARA LOS GANADEROS.

Este convenio se ha firmado en un momento, según Plaza, "complicado" para el sector ganadero, en el cual "necesitan nuestro apoyo directamente para superar la bajada de las ventas" aseguró.

En este sentido, Miguel Morillo-Velarde, destacó la ayuda a la financiación del alimento, puesto que según indicó "Extremadura tiene muchos animales pero poca materia prima para cebarlos".