27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Caja Rural de Extremadura entrega este miércoles en Badajoz sus XX Premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana

    Caja Rural de Extremadura entrega este miércoles en Badajoz sus XX Premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La entidad Caja Rural de Extremadura entregará este miércoles, 12 de junio, en Badajoz los XX Premio Espiga al Vino D.O. Ribera del Guadiana y los VII Premios al Tapón de Corcho.

    Los premios están organizados por Caja Rural de Extremadura en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnologías de Extremadura (Cicytex).

    La gala de entrega tendrá lugar a las 20,30 horas de este miércoles en los Jardines de la Galera de la capital pacense, y contarán con la asistencia del presidente y el director general de Caja Rural, Urbano Caballo y José María Portillo, respectivamente, así como la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, o el alcalde, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

    Cabe destacar que el Premio Espiga Vino D.O. Ribera del Guadiana tiene como finalidad "galardonar a los mejores vinos embotellados y comercializados acogidos a la Denominación de Origen", y en esta gala de entrega se concederán tres premios (Oro, Plata y Bronce) a cada una de las seis categorías establecidas.

    Además, se otorgará la distinción 'Gran Espiga' al vino que consiga la mejor puntuación de los 96 vinos, de 21 bodegas diferentes, que han participado en esta edición, según informa la entidad en nota de prensa.

    Por su parte, en el VII Premio Espiga Tapón de Corcho compiten aquellos vinos participantes en el concurso de Vino D. O. Ribera del Guadiana que estén tapados con corcho.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura