11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Cajalmendralejo impulsa la difusión del derecho de la mano de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

Cajalmendralejo impulsa la difusión del derecho de la mano de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia
Cajalmendralejo y la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia firman un acuerdo. - CAJALMENDRALEJO

MÉRIDA/SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cajalmendralejo ha firmado un convenio con la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia que tiene como objetivo apoyar el estudio y la difusión del Derecho.

Este acuerdo, que ha sido suscrito este viernes, 22 de noviembre de 2019 en la sede de Cajalmendralejo en Sevilla, redundará "sin duda" en la labor que la Academia realiza en favor de la sociedad, según indica la entidad financiera en un comunicado.

Cajalmendralejo es una entidad financiera centenaria que dentro de sus fines colabora en la promoción cultural así como en el desarrollo socioconómico de su entorno de influencia.

Cajalmendralejo añade que ha alcanzado este acuerdo de forma altruista "consciente de las necesidades" del mundo académico y de la labor que realiza la citada academia acerca de los "hoy tan necesarios" estudio y difusión del derecho.

La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, integrada en el Instituto de Academias de Andalucía, fue creada por Decreto 68/1990, de 27 de febrero, de la Junta de Andalucía, en la que se aprobaron sus estatutos (BOJA de 6 de abril de 1990). Tiene entre sus actividades el estudio, la investigación, cultivo, fomento y difusión de la Ciencia del Derecho.

Por su parte, Cajalmendralejo es una entidad financiera "100% extremeña" fundada en 1903, que cuenta con 119 puntos de atención distribuidos en seis provincias de tres comunidades autónomas, localizadas en su gran mayoría en Extremadura con 79 oficinas y 35 Centros de Atención de en Zonas de Exclusión Financiera distribuidos por todo el territorio extremeño. En Andalucía se encuentra representada en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.

Desde 2011 es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera.

Contador

Lo más leído en Extremadura