25 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Los Callejeros, designados de nuevo para abrir las semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz

Los Callejeros, designados de nuevo para abrir las semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz
Al Maridi, ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2019 - @MURGALMARIDI - ARCHIVO

BADAJOZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2020 ha determinado que sean de nuevo Los Callejeros los encargados de abrir la primera semifinal, que se celebrará el próximo martes, 11 de febrero. En total habrá cuatro semifinales en las que participarán 24 agrupaciones, que se celebrarán hasta el viernes, día 14, y que cerrarán A vivir que la vida son un día - Los camballotas.

La suerte ha querido que de nuevo sean Los Callejeros los encargados en abrir el concurso, cuyos miembros han decidido abandonar la sala alegando que no participarán en el concurso por su disconformidad con el orden de actuación. Cabe destacar que esta sería la tercera vez que abrirían el concurso en cuatro participaciones, según informa el diario HOY, y recoge Europa Press.

A expensas de lo que finalmente ocurra con la participación de esta agrupación, la primera semifinal la completan Badazoo, La verdadera historia de Piti - Los Water Closet, La Castafiore lo advirtió, El canto del loco - Los 3w y Los que se reparten el testamento.

La segunda, el miércoles, 12 de febrero, actuarán por este orden Las Polichinelas, Alfombra Roja que llega Jacinta Gala, A Contragolpe te lo enseña todo, Muguer Queen, Chirigota L'Antigua, y Al Maridi 'Los de Inditex'.

La tercera, el jueves, Los Yo no salgo, Los informales 'Valentino cambiará tu destino', Marwan, los soñadores, El verdadero, Los del año pasao te lo enseñan to, y Los Mirinda se van de 'Aventura en Pelote'.

Finalmente, la cuarta y última la componen Sa tersiao 'Migran noche', La Mascarada, Las Chimixurris, De turuta madre, Los Chungos 'De vuelta al mercado' y A vivir que la vida son un día - Los Camballotas.