La Cámara de Cáceres organiza jornadas informativas sobre la Ley Antitabaco

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:53

Se dirigen a agentes de desarrollo local y responsables de los PICs y tendrán lugar en Cáceres y Plasencia

CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza dos jornadas informativas dirigidas a los agentes de desarrollo local y responsables de Puntos de Información Cameral de la provincia, con el fin de que estén plenamente capacitados para resolver todas las dudas que les pueden plantear los empresarios de sus respectivos municipios con respecto a la Ley Antitabaco.

Al respecto, la institución cameral informa en un comunicado de que estas charlas tendrán jugar el día 26 de enero, jueves, a las 10.30 de la mañana en la delegación de la Cámara en Plasencia y el martes, 31 de enero, en la sede de la Institución en Cáceres.

Las jornadas se organizan específicamente para los agentes de desarrollo, y son gratuitas. No obstante, es necesario inscribirse previamente, por fax, mail o teléfono, en cualquiera de las oficinas de la Cámara, e informar a cuál de estas dos charlas se va a asistir.

CAMBIO DE HABITOS

Recuerda la cámara cacereña que el pasado día 1 de enero entró en vigor la Ley de Prevención del Tabaquismo, "que está --apostilla-- cambiando los hábitos de muchas personas".

Así, indica que los empresarios tienen que tomar medidas para cumplir sus disposiciones y los fumadores "deben pensarse muy mucho, dónde y cuándo fumar".

Por tales motivos, la aplicación de la ley a supuestos concretos está generando muchas consultas de empresarios de la provincia a la Cámara de Comercio de Cáceres, preguntas tales como "cómo les afecta, de qué plazo disponen para adecuar sus locales, cuáles son las sanciones que prevé por fumar y por permitir fumar, etcétera".

Explica así mismo que "la Ley prohíbe fumar totalmente en determinados lugares pero, en otros permite habilitar espacios para fumadores que deberán cumplir estrictamente los requisitos que impone".

Además exige en muchos casos la ubicación en los establecimientos de carteles que informen a los clientes de la prohibición de fumar o, en su caso, de la opción del empresario respecto a la entrada o no de fumadores.