La Cámara de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan una visita al salón de alimentación Sial 2010, en París

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:09

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS(

La Cámara de Comercio de Cáceres y Badajoz, con la colaboración de Fomento de Mercados de la Junta de Extremadura, organizan una visita programada a la feria de alimentación Sial'2010, que tendrá lugar en París del 17 al 20 de octubre de este año. En esta visita podrán participar todos aquellos empresarios extremeños que lo deseen.

La organización de esta visita viene motivada por el interés que despierta Sial en los empresarios del sector agroalimentario y la "buena respuesta" que ha tenido esta convocatoria en ediciones anteriores entre los empresarios extremeños.

Con esta acción se ofrece a los exportadores la posibilidad de establecer "provechosos contactos comerciales" por parte de los principales y distribuidores de la región, según han informado las cámaras de comercio de la región en nota de prensa.

En este viaje, los empresarios tendrán la oportunidad de visitar los expositores de posibles proveedores y clientes, además de conocer y compartir experiencias con representantes de firmas de la alimentación de todo el mundo.

DATOS DE SIAL 2010

La próxima edición de SIAL será la vigésimo cuarta de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años, y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Está previsto que acudan a la cita los representantes de las entidades del sector alimentario "más importantes" del mundo. Por su magnitud y nivel, sólo es comparable con Anuga (Alemania) - , que se celebra en años impares, y Alimentaria Barcelona, que se celebra en años pares. Los asistentes a esta feria tienen la oportunidad descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado, nuevos productos y nuevos proveedores.

Cerca de 150.000 profesionales de la industria agroalimentaria, procedentes de 185 países, se darán cita en uno de los salones líderes de la alimentación a nivel mundial. Sial está concebido para multiplicar encuentros profesionales "eficaces". Además, reúne en un solo lugar y durante cinco días a los mejores agentes de la distribución, el comercio y restauración mundiales que están en buscan proveedores y socios.