15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un curso de Marketing y otro de Contabilidad para la pequeña y mediana empresa

    CÁCERES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cáceres desarrollará dos cursos dirigidos a la pequeña y mediana empresa (Pyme), en concreto, uno de Marketing con el objetivo de capacitar a las pymes en el conocimiento y puesta en práctica de herramientas de análisis y gestión comercial; y un curso de Contabilidad de nivel intermedio para familiarizar al empresario con todo tipo de documentos contables.

    El curso de Marketing tiene una duración de 25 horas y está dirigido a empresarios, directivos, jefes comerciales y vendedores de cualquier actividad empresarial, así como a futuros emprendedores y postgraduados universitarios o de formación profesional.

    Según informó Promoredex en nota de prensa, los requisitos para participar en este curso son la "motivación por el cambio" en el área comercial de la empresa y aceptación de la nueva mentalidad del mercado. El precio de inscripción es de 150 euros, aunque existe un descuentos para empresas que se encuentren al corriente del pago con la Cámara.

    Además, explicó que durante el curso se abordarán temas como la estructuración del marketing en la empresa, el proceso del marketing adaptado a la pyme, el conocimiento del mercado o el análisis de las variables de acción comercial.

    Asimismo, conocerán las estrategias de marketing, la fidelización del cliente, el análisis del catálogo de productos, la auditoría interna del marketing practicado por al pyme y los nuevos retos para esta disciplina en tiempos de crisis.

    Dicho curso, que tendrá lugar en la Sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, se desarrollará durante los días 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 13, 16 y 17 de febrero, en el horario de 19,30 a 2200 horas.

    Por otra parte, indicó que el curso de Contabilidad de nivel intermedio tiene como objetivo familiarizar al alumno con todo tipo de documentos contables, con los libros exigidos según el Código de Comercio, con el sistema tributario español, y el Nuevo Plan General Contable, para que pueda realizar los asientos de las operaciones.

    Así, el curso está dirigido a pequeños empresarios, comerciantes, futuros contables de pequeñas y medianas empresas y a administrativos que deseen promocionarse. Igualmente, apuntó que no se necesitan conocimientos previos.

    Este curso de contabilidad, que tiene una duración de 30 horas, se celebrará también en la Sede de la Cámara de Comercio de Cáceres del 3 de febrero al 24 de marzo, en horario de 20,00 a 22,00 horas.

    El precio de la inscripción, añadió, es de 120 euros, aunque también cuenta con descuentos para empresas que se encuentren al corriente del pago con la Cámara.