19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Las cámaras de comercio extremeñas organizan una visita programada a la feria de alimentación SIAL

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, con la colaboración de Fomento de Mercados de la Junta de Extremadura, organizan una visita programada a la feria de alimentación SIAL-2008, que tendrán lugar en París del 19 al 22 de octubre de este año.

    El motivo de la organización de esta visita es el "interés" que según las cámara de comercio despierta SIAL-2008 en el sector agroalimentario y la posibilidad de establecer "provechosos contactos" comerciales por parte de los principales y distribuidores extremeños.

    La próxima edición de SIAL será la vigésimo tercera de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años, y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

    Está previsto que acudan a la cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. Por su magnitud y nivel, sólo es comparable con Anuga (Alemania), que se celebra en años impares, y Alimentaria Barcelona, que se celebra en años pares. Los asistentes a esta feria tienen la oportunidad descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado, nuevos productos y nuevos proveedores.

    Más de 130.000 profesionales de la industria agroalimentaria, procedentes de 185 países, se darán cita en uno de los salones líderes de la alimentación a nivel mundial. En esta edición habrá dos nuevos pabellones: el de productos gourmet y el de vinos. El pabellón de productos gourmet se orienta a fabricantes de productos alimentarios destinados a tiendas delicatessen, enotecas, espacios gourmet de grandes superficies y almacenes, restauración, centrales de compras y, tiendas duty free. También como novedad se presenta el espacio tendances & innovations, una nueva plataforma comercial para destacar productos innovadores.