15 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Campamentos Dignidad criticarán los Ceres con una concentración

Campamentos Dignidad criticarán los Ceres con una concentración
CAMPAMENTOS DIGNIDAD EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Campamentos Dignidad de Extremadura han convocado una concentración este jueves, día 28, a partir de las 20,30 horas, frente a las puertas del Teatro Romano de Mérida (Badajoz), para protestar por la celebración esa misma noche de la gala de los Premios Ceres.

   El objetivo de los convocantes es manifestar que los Premios Ceres a su juicio "no son necesarios" y que "ahora mismo no aportan nada a Extremadura".

   En concreto, en declaraciones este miércoles a los medios de comunicación, el miembro de los Campamentos Dignidad Álvaro Rodríguez ha considerado que los Ceres suponen "un derroche completamente innecesario" en la comunidad.

   "Gastarse 600.000 euros ahora mismo en la situación actual, en una fiesta de tres horas para que la casta vaya a celebrar algo que no se entiende exactamente qué es al Teatro Romano parece completamente innecesario", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que el gasto se producirá "en una comunidad con 180.000 parados, con 80.000 de ellos sin prestaciones, y con 69.000 familias dependiendo de los bancos de alimentos".

   "Aunque ahora estén intentando maquillar las cifras dándolas sin IVA como si fueran 'mercachifles de baratillo' intentando que quede mejor al decir la cantidad sin IVA como si fuera menos sabemos de sobra que son 621.000 euros que se los lleva una empresa de Madrid a las que ellos (el Gobierno regional) les da la concesiones, y que encima son los mismos que se llevan los premios", ha recalcado.

CONCENTRACIÓN "PACÍFICA"

   Asimismo, sobre la concentración de los Campamentos Dignidad con motivo de los Ceres, ha afirmado que será "pacífica", así como que durante la misma los asistentes portarán "dos pancartas".

   Ha añadido que el objetivo de la convocatoria es que "por lo menos se vea y se sepa que mucha gente no está de acuerdo con un derroche de este tipo de 600.000 euros en tres horas en una fiesta completamente innecesaria, que no aporta nada y que nadie entiende".

   En esta línea, ha considerado que la celebración de los Ceres "no sirve para absolutamente nada porque ni genera empleo ni genera nada de las necesidades más básicas que tiene ahora mismo gran parte de la población en Extremadura".

LIBROS DE TEXTO

   Por su parte, la miembro de Campamentos Dignidad de Extremadura Paqui García Franco ha señalado que el colectivo llama "evidentemente a la desobediencia civil" ante la compra de libros de texto enmarcada en la LOMCE, así como exige al Gobierno extremeño "el cumplimiento de la Constitución garantizando la gratuidad de la enseñanza básica".

   "Pedimos que (las familias) no compren los libros... Cuando ya lleguen a clase (los alumnos) y vean que los libros no están pues evidentemente tendrán que tomar medidas", ha dicho.

   Asimismo, ha informado de que el colectivo ha iniciado este miércoles, día 27, una campaña de recogida de material escolar destinado a alumnos cuyos padres se encuentren en situación de paro, y que se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre.

   La recogida de material escolar se realiza en la Plaza de España de Mérida durante todas las mañanas (de 10,00 a 13,00 horas).

   También, como documentación facilitada por Campamentos Dignidad de Extremadura, este colectivo ha criticado que con la "excusa" de la LOMCE se cambien los libros de texto educativos.

   Asimismo, Campamentos Dignidad ha recordado que la situación al respecto es "tan escandalosa" que hay 12 autonomías /y entre ellas siete gobernadas por el PP, añade) que "han ignorado" la orden de cambiar los manuales de la ley anterior y "han recomendado a los colegios que sigan utilizando los materiales didácticos anteriores del curso 2013/2014".

Para leer más