4 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Una campaña de Aspace Extremadura sensibiliza a los más jóvenes sobre el día a día de personas con parálisis cerebral

Una campaña de Aspace Extremadura sensibiliza a los más jóvenes sobre el día a día de personas con parálisis cerebral
Imagen de la campaña de sensibilización "Érase una vez ¡un regalo!" de Aspace - ASPACE EXTREMADURA - ARCHIVO

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Extremeña Aspace en colaboración con sus entidades miembros, Aspace Badajoz y Aspace Cáceres, está llevando a cabo una campaña de sensibilización a través del cuento "Érase una vez ¡Un regalo! Los derechos en Parálisis cerebral".

La campaña, va dirigida a la población infanto-juvenil, para concienciar sobre las diversas situaciones con las que se encuentran en su día a día los niños y niñas con Parálisis cerebral y discapacidades afines y en las que se vulneran sus derechos.

Así, Aspace Extremadura está llevando a cabo diversas acciones con el cuento dentro de la campaña, de tal forma que ya se ha incorporado a la Plataforma eBiblio de Extremadura en formato digital, y se están realizando donaciones de ejemplares impresos a Bibliotecas de toda la región.

Además, se ha desarrollado esta campaña en varios centros educativos de Extremadura, invitando a sus alumnos a adentrarse en las situaciones del cuento a través de actividades de lúdicas y entregando un ejemplar a cada niño o niña participante.

Aspectos como la igualdad, la no discriminación o el derecho a formar parte de una comunidad son algunos de los temas de este libro educativo, explica en nota de prensa Aspace Extremadura.

Esta campaña se engloba dentro de su proyecto "Aspace nuestro día a día", Programa de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad, financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), y en colaboración con Confederación Aspace.