19 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Una campaña de crowdfunding trata de lograr 5.000 euros para acabar un aula multisensorial en Villlanueva de la Serena

Una campaña de crowdfunding trata de lograr 5.000 euros para acabar un aula multisensorial en Villlanueva de la Serena
Niños con discapacidad en un aula de Inclusives - INCLUSIVES

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Calderón Borrallo y la asociación Inclusives han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar los 5.000 euros que aún faltan para construir un aula multisensorial para los niños con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la citada entidad en Villanueva de la Serena (Badajoz).

El importe total de este espacio multisensorial se eleva hasta los 30.000 euros, de los que la fundación ya ha conseguido más de 25.000 euros de fondos, y con esta campaña de crowdfunding buscan la colaboración y la solidaridad de la sociedad para hacer realidad este "sueño".

La campaña se está realizando a través de una web especializada en estas acciones solidarias. Las donaciones pueden realizarse desde tan sólo un euro, según explica en nota de prensa Inclusives de Villanueva de la Serena, que agradece "toda la solidaridad y el apoyo" que "siempre" recibe y que en esta ocasión permitirá ayudar a los más pequeños de la entidad.

Además, recuerda que estas donaciones tienen sus correspondientes deducciones en la declaración de la Renta.

Un aula multisensorial es un espacio de aprendizaje y estimulación en el que las personas con discapacidad pueden aprender y desarrollar habilidades sociales e intelectuales, y a mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos.

El inicio de esta campaña marca la celebración de la Semana de la disCapacidad que cada año organiza Inclusives. Este año, la situación de pandemia ha obligado a concentrar las acciones en las redes sociales.

De forma que en esas actividades programadas, Inclusives anunciará la venta del libro "Por unos centímetros de nada", y difundirá mensajes de concienciación a modo de "micropíldoras" y el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dará a conocer su ya tradicional manifiesto.

Para leer más