22 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Una campaña de la Diputación de Badajoz difundirá el Camino Jacobeo Mozárabe entre escolares y empresarios

Una campaña de la Diputación de Badajoz difundirá el Camino Jacobeo Mozárabe entre escolares y empresarios
Campaña sobre el Camino Mozárabe de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste peninsular, iniciará una campaña de sensibilización que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre destinada a la población escolar y al empresariado de los municipios por los que transcurre el Camino Jacobeo Mozárabe a su paso por la provincia de Badajoz.

   En concreto estos municipios son Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes.

   Con respecto a los escolares, la campaña tiene como objetivo principal dar a conocer la idiosincrasia y particularidades del camino. Para ello, se van a facilitar a los centros de Educación Primaria de la zona de influencia del proyecto una serie de recursos educativos del Camino Mozárabe.

   Estos recursos, de carácter transversal, se adaptarán a los objetivos, contenidos y actividades de las tres etapas de Primaria (primero, segundo y tercer ciclo), tratando contenidos como la historia, naturaleza y el patrimonio material e inmaterial, bajo una perspectiva de gamificación, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

TEJIDO EMPRESARIAL

   Por su parte, el tejido empresarial entre directivos o mandos intermedios pertenecientes al sector turístico y comercial podrá beneficiarse de una serie de intercambios de experiencias y actividades que faciliten el conocimiento y acercamiento de este recurso al empresariado y agentes públicos y privados.

    Así, el 8 de octubre se celebrará un taller de formación que tendrá lugar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín, y en el que se darán a conocer las actuaciones que se van a ejecutar y el proceso de adhesión, además de recorrer parte de una etapa del Camino.

   Ya el 22 de octubre se realizará en este mismo centro cultural de Medellín un intercambio de experiencias en el que participarán distintas empresas de la zona adheridas al proyecto, y en la que podrán conocer ejemplos de emprendimiento en otros caminos culturales y turísticos y un caso de éxito de un empresario de la zona sevillana del camino Vía de la Plata.

   Para finalizar, los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo un viaje de sensibilización a una zona de la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Sevilla, visitando alojamientos, empresas de restauración, actividades y comercios adheridos al proyecto 'Vía de la Plata'.

   Dada la situación sanitaria actual, todas las actividades tendrán un aforo limitado y se aplicarán todas las medidas de higiene y seguridad anti covid.

   Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal (Poctep) a través del proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular' (0477_Caminos_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Contador

Lo más leído en Extremadura