15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Campanario espera recibir más de 400 trabajos al Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'

Campanario espera recibir más de 400 trabajos al Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'
Presentación del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes'EUROPA PRESS

BADAJOZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campanario espera superar los 400 trabajos presentados al VII Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas', que concede 1.300 euros al trabajo ganador, 350 euros al segundo y 200 euros al tercero.

El consistorio campanariense convoca este certamen junto al Instituto de Educación Secundaria Bartolomé J. Gallardo, el Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita y la Asociación Fondo Cultural Valeria para poner en valor y reconocer al escritor y periodista Antonio Reyes Huertas, natural de Campanario y autor de obras de carácter costumbrista como 'Estampas campesinas'.

La diputada provincial, Cristina Valadés, junto con el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, han presentado este viernes la convocatoria del VII Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas', en la que la institución provincial, como en anteriores ocasiones, publicará los tres textos ganadores.

Valadés ha destacado que se trata de la séptima edición de este premio que convoca la localidad de Campanario para recordar a uno de sus vecinos más ilustres, y ha animado a la participación de mujeres en este certamen literario que, como ha explicado López, rinde tributo a Reyes Huertas, que tiene una calle y un busto en Campanario y desde 2014 un premio literario que lleva su nombre.

Raúl Ayuso ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la nueva edición de este premio literario que cada año aumenta el número de trabajos que se presentan y que en la pasada edición recibió 390 relatos procedentes de distintos puntos de España además de países Latinoamericanos como Argentina, Chile y México.

Ha destacado además que el plazo de presentación de relatos finaliza el 27 de marzo de 2020 y que, junto a la dotación económica, los ganadores recibirán un diploma, una reproducción del busto de Reyes Huertas y la publicación de su obra, cuya temática es libre y que deben presentarse sin firmar y sin identificar, con un lema o seudónimo que se hará figurar en el exterior de la plica adjunta, donde constatarán los datos personales del autor.

Contador

Lo más leído en Extremadura