23 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Canal Extremadura Radio nombra jefa de informativos a Laura Cruz, y jefe de programas a Jorge Solís

El Consejo de Administración del CEXMA firma convenios de transporte, señal y gestión de sus medios para 2009

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laura Cruz Vicente ha sido nombrada jefa de Informativos de Canal Extremadura Radio y Jorge Solís pasa a ser el nuevo jefe de Programas del medio.

El director general del CEXMA, Gaspar García Moreno, ha dado cuenta en el Consejo de Administración de dichos nombramientos así como del cese voluntario del director de Canal Extremadura Radio, Jeremías Clemente Simón, que en su día se lo comunicó al presidente del Consejo de Administración para que informase a los consejeros.

Jeremías Clemente Simón se acoge como antiguo trabajador de RTVE al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de dicho organismo público y que concluía el 31 de diciembre de 2008, según informa la Cexma en nota de prensa.

Así, el consejo dio el visto bueno al cierre provisional del presupuesto de 2008 a 31 de diciembre y recibió el informe del cierre provisional del presupuesto del canal temático internacional, Extremadura TV.

Por otro lado, el director general dio cuenta de convenios firmados para el transporte de señal por 4.565.000 euros destinados a la distribución de Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio y Extremadura TV.

Además, Gaspar García Moreno informó sobre la firma del convenio de gestión de Canal Extremadura Televisión por 9 millones de euros hasta 31 de diciembre de 2009.

Finalmente, el consejo dio el visto bueno al Reglamento de Régimen Interno de dicho organismo y, a propuesta de su presidente, Ramón Rocha, será remitido a la Asesoría Jurídica de la Junta de Extremadura por si fuera necesario puntualizar algún elemento técnico.

Explica el Cexma que el Reglamento ha sido consensuado "en la mayoría de sus puntos" por los dos grupos que componen el Consejo.