26 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Cancelado el Gran Premio Cáceres de Campo a través que iba a celebrarse en Serradilla el 21 de febrero

CÁCERES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha decidido cancelar la 51 edición del Gran Premio Cáceres de Campo a través, que estaba previsto disputarse en la localidad de Serradilla el domingo 21 de febrero de 2021. La suspensión viene motivada por la situación sanitaria que se vive debido a la pandemia del Covid-19.

Esta prueba deportiva, que el año pasado celebró su quincuagésima edición en Guijo de Galisteo, reúne cada año a numerosos atletas en diferentes localidades de la provincia para acercar el atletismo al mayor número poblaciones, ya que es itinerante y cada año se celebra en un municipio diferente.

El año pasado participaron más de 800 atletas en las diferentes categorías, tanto de hombres como de mujeres, entre los que se encontraban nombres como el de la keniata Lidya Jeruto Lagat, Sarah Chelangat (Uganda) o las españolas Irene Sánchez-Escribano Figueroa y Carolina Robles Campo, así como las extremeñas Teresa Urbina y Sonia Bejarano.

En la categoría masculina absoluta participaron el turco Aras Kaya, subcampeón Europa de cross Lisboa-2019, el ugandés Thomas Ayeko, el keniata Richard Yato, el español Adel Mechaal o el extremeño Houssame Eddine Benabbou, que fue campeón de España Media Maratón 2019, entre otros.

El Gran Premio Cáceres de Campo a través que organiza la Diputación de Cáceres cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo. Es la prueba decana y principal referente del campo a través regional y la sexta más antigua del circuito nacional.

Para leer más