9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

La candidata del PP a la alcaldía de Don Benito exige a Quintana que aclare "dudas" respecto a la Operación Madeja

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Don Benito, María Josefa Valadés, ha pedido al exconsejero autonómico de Fomento durante la pasada legislatura, José Luis Quintana, que aclare las "dudas" que se están vertiendo --indica-- en torno a dicha consejería en el marco de la Operación Madeja.

Para la 'popular', es "preocupante" que la UCO esté investigando "áreas de gobierno durante la etapa socialista de Fernández Vara por unos contratos que presuntamente se habrían realizado de manera irregular, consejería ésta que tenía como responsable político a Quintana, exconsejero y actual candidato (socialista) de la ciudad de Don Benito".

En nota de prensa, Valadés ha exigido "una explicación por parte de José Luis Quintana y que explique si tiene alguna relación con la empresa Fitonovo, que era la que recibía presuntas mordidas a cambio de recibir beneficios mediante contratos públicos".

Asimismo, el PP de Don Benito ha resaltado que "en aras a la transparencia el señor Quintana debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo en la que fuera su consejería y que aclare qué ocurría en aquella época en su departamento, así como si tenía conocimiento de las mismas".

Para la candidata del Partido Popular, "no tiene explicación ni justificación que ahora Quintana mire para otro lado diciendo que no sabía nada cuando él mismo se vanagloriaba de los contratos que hacía la Junta de Extremadura cuando él era consejero".

"Lo que no puede ser es que este señor se colgara las medallas y ahora que le estalla un caso de supuesta corrupción y que ha llevado a la detención de un funcionario de su consejería eche balones fuera y diga que desconoce lo que está ocurriendo", ha dicho Valadés.

Por eso, la 'popular' exige al exconsejero de Fomento y actual candidato del PSOE al Ayuntamiento de Don Benito, José Luis Quintana, "una explicación y si tenía relación directa con la empresa que se está investigando".

Para leer más