11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Los candidatos extremeños se comprometen a luchar por los derechos de los discapacitados en Europa

    MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los candidatos al Parlamento Europeo por Extremadura aseguran que llevarán a cabo diferentes medidas para normalizar la situación de las personas con discapacidad, como la creación de una Comisión Europea que vele por la Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la apuesta por extender la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia al marco europeo.

    Conocer cuáles son esas medidas que pondrán en marcha los diferentes partidos políticos en el Parlamento Europeo es la cuestión que el gerente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Alfonso Cortés, trasladó el lunes a los candidatos extremeños al Parlamento Europeo en un debate celebrado en el centro cultural Alcazaba de Mérida.

    Este debate, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura, contó con la presencia del candidato del PSOE Alejandro Cercas, la candidata del PP María Auxiliadora Correa, la candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Patricia Garrido, y los candidatos de Extremadura Unida e Izquierda Unida Pedro Lanzas y Pedro Escobar, respectivamente.

    Todos ellos coincidieron, según indicó Cermi Extremadura en nota de prensa, en la "necesidad" de trabajar por la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, ya que, dicen, aún no existe ninguna directiva europea que se encargue de esta cuestión.

    En este sentido, los candidatos socialista y popular recordaron su intención de impulsar la Comisión Europea de los Derechos de las Personas con Discapacidad que el presidente del Cermi Extremadura, Jesús Gumiel, propuso en el programa 'Debate Europa', celebrado la semana pasada en el canal autonómico Canal Extremadura Televisión.

    Igualmente, Cercas recordó que el próximo 2010 se celebrará el Año Europeo contra la Pobreza y la Discriminación, por lo que "será un buen momento para exigir que se dediquen más recursos" a las personas con discapacidad.

    En una línea similar se expresó la candidata de UPyD Patricia Garrido, quien propuso que, al igual que existe una candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, también debería existir una candidatura similar para la accesibilidad, concluyó Cermi.