17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El cantaor extremeño Miguel de Tena actuará hoy sábado en Alconchel (Badajoz) en una gala para difundir el flamenco

    ALCONCHEL (BADAJOZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El cantaor extremeño Miguel de Tena ofrecerá una actuación hoy sábado en la localidad pacense de Alconchel, donde la peña flamenca 'Esther Merino' ha organizado esta gala con el fin de difundir este género entre los vecinos de la localidad.

    Así, la velada flamenca tendrá lugar el sábado en el salón de actos del centro social y dará comienzo a las 22,00 horas. El aforo es limitado, por lo que las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en varios negocios del municipio.

    Según informó la peña flamenca de Alconchel en nota de prensa, Miguel de Tena es el cantaor extremeño "más conocido y valorado" en la actualidad. Además, indicó que el artista estará acompañado a la guitarra por Antonio Cáceres, y a la caja y las palmas por José González y Cristina Delgado.

    La directiva de la peña lamentó "no poder realizar esta actuación" flamenca en la casa de la cultura de la localidad pero, según dijo, "el equipo de gobierno local ha decidido no dejar" dicha instalación por cobrar entrada.

    Finalmente, la peña invitó a "todos los aficionados" al flamenco a que asistan "para disfrutar del cante de un gran cantaor extremeño".