Carlos Arguiñano preparará mañana en su programa un plato con Cordero de Extremadura

Telecinco
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:18

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Carlos Arguiñano preparará mañana en su programa 'Carlos Arguiñano en tu cocina' de Telecinco un plato con Cordero de Extremadura. El Consejo Regulador de la IGP aportará su producto para la elaboración de un bodegón con carne fresca y para la preparación de la receta 'chuletas de Cordero de Extremadura Corderex a la miel' que el televisivo cocinero ha creado especialmente para la ocasión. Además se podrá encontrar la receta de dicho plato en la revista Semana a partir del día 26 y hasta el día 30 de mayo.

Esta acción está enmarcada dentro de las actividades que la IGP Cordero de Extremadura llevará a cabo en la campaña 'Carnes únicas de tierras únicas' promovida por el Instituto Innovacarne y cuyo principal objetivo es informar al consumidor sobre las carnes en España con sello europeo de calidad como ésta.

Según el director técnico del Consejo Regulador de Corderex, Raúl Muñiz, con esta acción, Corderex pretende que la carne de cordero que certifica sea reconocida "en toda España" y añadió que éste es uno de los programas de cocina con "mayor audiencia", la presencia de Corderex en él es "muy importante de cara a promocionar el consumo de esta carne de cordero de máxima calidad".

Esta campaña, que tiene una duración de tres años, persigue promocionar la imagen de esta carne de calidad diferenciada y apoyar a las empresas del sector a sumarse a la iniciativa. 'Carnes únicas de Tierras únicas' resalta la importancia que tiene el territorio y el origen en la producción de la carne fresca.

Además, dicha campaña facilita información completa sobre la existencia, el significado y las ventajas de los sistemas de trazabilidad de Corderex, aumentando así el conocimiento de su producto.

CORDEREX.

Cordero de Extremadura (Corderex), es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.