26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Carlos Carlos destaca el aspecto "prepagable" de los planes de la Diputación de Cáceres en beneficio de los municipios

Carlos Carlos destaca el aspecto "prepagable" de los planes de la Diputación de Cáceres en beneficio de los municipios
Reunión telemática del presidente de la Diputación de Cáceres con los alcaldes de la provincia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha comenzado este jueves una ronda de reuniones con los alcaldes de la provincia para explicarles los programas de inversiones de la institución, de los que ha destacado el aspecto "prepagable" de estos planes con el objetivo de aliviar las arcas de los ayuntamientos.

Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y el equipo de Gobierno exponen los programas que se pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario, y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.

COMUNICACIÓN FLUIDA

"Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos", ha señalado Carlos Carlos en varios momentos del encuentro en el que ha resaltado que se pretende mantener "una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas".

Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales como son el carácter prepagable de los programas con lo que se garantiza que los ayuntamientos no tengan que adelantar el dinero, y que el 67% del presupuesto se directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital.

También se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

Así, este primer encuentro ha tenido lugar en la mañana de este jueves con los municipios de las comarcas de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes, y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.

Mañana viernes, 22 de enero, le toca el turno a Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10,00 horas, y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17,00 horas.

Para leer más