25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Carlos Ocaña indica que se puede encontrar "un punto de acuerdo" entre regiones sobre la reforma de la financiación

    MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, indicó hoy que se puede encontrar un "punto de acuerdo" entre la posición de Extremadura sobre la reforma de la financiación autonómica y los modelos planteados desde otras regiones.

    Ocaña, tras reunirse en la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, reiteró, en declaraciones a los medios, que el Gobierno pretende, con la reforma de la financiación "más allá de tecnicismos y detalles", dotar de más servicios públicos a los ciudadanos, objetivo en el que confío en que las partes puedan "estar de acuerdo", aunque reconoció que cuando se habla de dinero "todas las negociaciones son difíciles".

    De la misma manera, aseguró que conceptos como el principio de solidaridad o el fondo de suficiencia serán un "punto de partida" para la reforma del sistema de financiación e indicó que "seguirán estando en la futura reforma".

    También apuntó que el "compromiso del Gobierno" es que ninguna comunidad "va a salir perdiendo" con la reforma y reiteró que "ninguna región querrá entrar en ningún sistema sino le conviene".

    Sobre la reunión con Vara, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos informó de que en ella se repasaron temas de caracter económico con relación a la región, al tiempo que la calificó como "positiva" y como "un paso más" en la reforma del sistema de financiación, ya que se abordó en ella también la perspectiva extremeña sobre esta reforma.

    Ocaña añadió que este encuentro tendrá continuidad con otras reuniones que se celebrarán en Madrid en las próximas fechas para hablar de cuestiones "más técnicas".

    También se repasó el estado de los programas de incentivos regionales, y a este respecto mostró la satisfacción del Ministerio de Economía y Hacienda porque se ha mejorado de manera "notable" la ejecución de dichos programas.