Carlos J. Rodríguez señala que Extremadura es "todo un referente" al ser la única región con una red "tan amplia" de ECJ

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 22:24

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, señaló hoy que Extremadura es un "todo un referente" para el resto de comunidades autónomas al ser la "única" que cuenta con una red tan amplia de Espacios para la Creación Joven".

Rodríguez hizo estas declaraciones en la inauguración, que tuvo lugar en la tarde de hoy, del Espacio para la Creación Joven de Montehermoso, en Cáceres, ubicado en la antigua escuela taller de esta localidad.

Según explicó la Junta de Extremadura en una nota, este nuevo centro se incorporará a la Red Regional de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y con él ya hay abiertos un total de 15 centros fijos en diferentes puntos de la geografía extremeña, más un Espacio Móvil para la Creación Joven que recorre localidades de menor tamaño.

Con una superficie de casi 350 metros cuadrados y una inversión de más de 300.000 euros, esta instalación se quiere convertir en punto de partida de la participación y de la innovación de los jóvenes de la zona, en el terreno de las artes plásticas, musicales, audiovisuales o escénicas.

El edificio es de una sola planta, "lo que permite una mejor accesibilidad para todos los usuarios", y cuenta con una serie de espacios polivalentes que permiten ser modificados según requiera la situación.

Además, está equipado con los "mejores medios y herramientas" entre ordenadores de alta capacidad para la edición de vídeo y audio, instrumentos musicales en salas insonorizadas para que los grupos locales puedan ensayar y grabar sus maquetas, y un amplio escenario para representaciones de teatro o danza.

Al ECJ de Montehermoso podrán acercarse los más de 1.600 jóvenes que tiene aproximadamente esta localidad cacereña y el resto de jóvenes de toda la comarca, asociaciones juveniles, y aficionados a la música, el teatro y el baile, entre otras actividades.