Carretero (CCOO) anima a los trabajadores a movilizarse contra el aumento de la precariedad y temporalidad laboral

Actualizado: martes, 29 junio 2010 14:37

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, animó hoy a los trabajadores extremeños a que se movilicen para luchar contra "aquellos que pretenden aumentar la precariedad y la temporalidad y defienden el despido fácil".

Carretero participó en la entrega de los certificados de profesionalidad que se llevó a cabo en Mérida, destacando que la mayor potencialidad de Extremadura es su capital humano y que hay que evitar el conformismo "a toda costa".

"En estos momentos, no hacer nada, ser pasota, va en contra de los débiles, de los trabajadores y las trabajadores, y por eso hay que luchar y actuar", afirmó.

Para Carretero, es preciso que la ciudadanía no se resigne ante la situación actual y ante los "dictados" de los mercados que han inspirado a su juicio la reforma laboral, "porque si se deja en manos de otros la salida de la crisis, triunfarán sus intereses, que son los que generan precariedad", señaló.

Instó a los trabajadores a ser "exigentes" con sus representantes y a hacer "oír su voz". "Tenéis que decid claramente lo que pensáis que se debe hacer y si no se os hace caso, cambiad a vuestros representantes; votad, en las empresas, en las elecciones políticas, movilizaos", señaló.

Julián Carretero subrayó el significado que tenía este acto de entrega de los certificados de profesionalidad, porque ponía de manifiesto que la formación es "básica para mejorar la capacidad de las personas a la hora de encontrar trabajo", informó CCOO en nota de prensa.

"Lo mejor que tiene Extremadura es su capital humano, aquí está la mayor potencialidad de la región, y, con la que está cayendo, es muy positivo que para impulsar su formación y cualificación, por encima de la confrontación, se aúnen los intereses de todas las partes, trabajadores, empresarios y administración", concluyó.

En este acto también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la consejera de Educación, Eva María Pérez; el presidente de la Fempex, Ramón Díaz; la secretaria de Empleo de UGT Extremadura, Lorenza Mansilla; y el secretario adjunto de la Confederación Regional de Empresarios (Creex), Álvaro Sancho.