Carrón reitera que los comedores escolares se abrirán este verano "siempre que sean necesarios"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:41

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reiterado este viernes que los comedores escolares se abrirán este verano "siempre que sean necesarios".

Al respecto, el consejero ha señalado que el Gobierno de Extremadura seguirá apostando por colaborar con las asociaciones o las entidades que consideren que necesitan esos recursos.

Al mismo tiempo, ha recordado que la Administración autonómica está trabajando desde la semana pasada en las medidas que formarán el plan contra la pobreza infantil, anunciado por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y dotado con 1,2 millones de euros.

Según ha avanzado, se prevé que la próxima semana estén definidas esas medidas, entre las que ha citado la celebración de campamentos de verano que incluirán diversas actividades lúdicas y de ocio, así como talleres de alimentación saludable que lleven alimentos frescos a los niños con escasos recursos económicos.

Se trata de aportar una "oferta integradora y adecuada" que, por una parte permita paliar los problemas de "malnutrición, que no desnutrición" que padecen los niños de familias en una "difícil" situación, y, por otra, garantice que estos menores estén en contacto con otros que procedan de familias que no tienen esas dificultades a fin de promover su plena inclusión.

Hernández Carrón ha respondido de esta forma a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de su visita al centro de personas con discapacidad que gestiona la Asociación Mensajeros de la Paz en la localidad cacereña de Moraleja.

Leer más acerca de: