27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Carrón visita las obras de mejora acometidas en el Centro de Día 'Virgen de Fátima' en Peraleda del Zaucejo

Carrón visita las obras de mejora acometidas en el Centro de Día 'Virgen de Fátima' en Peraleda del Zaucejo
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado el Centro de Día 'Virgen de Fátima' en la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo para conocer las obras que, por parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), se han acometido en estas instalaciones.

En concreto, la consejería, a través del Sepad, ha invertido en estas obras de reforma y equipamiento del centro algo más de 40.000 euros, que han permitido mejorar las habitaciones y el estado y la funcionalidad del patio interior.

Cabe destacar que junto a esta inversión, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido otros 70.000 euros en el funcionamiento del centro, mediante las diferentes órdenes de subvenciones destinadas a este fin y que en este mismo año contempla la financiación de 20 plazas de autónomos.

Tras visitar el centro de día, Hernández Carrón ha mantenido un encuentro con el alcalde de Peraleda del Zaucejo, Antonio González, y con la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, quienes también acompañaron al consejero durante la visita.

El motivo de este encuentro ha sido analizar con el alcalde las acciones desarrolladas por parte de la consejería en el municipio y plantear las necesidades de esta localidad en materia de Sanidad y Dependencia, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.