25 de abril de 2019
28 de febrero de 2008

La Casa de Cultura de Los Santos (Badajoz) acoge una muestra sobre relación entre diversidad cultural y derechos humanos

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona (Badajoz) acogerá desde el día 4 al 14 del próximo mes de marzo una muestra fotográfica titulada 'Miradas: del Pacífico al Índico', que trata sobre la relación entre diversidad cultural y derechos.

La muestra, que está organizada por la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Asociación Global Humanitaria, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 18.30 a 21.00 horas.

La exposición, a cuya inauguración asistirán la concejal de Cultura de Los Santos, María Lavado Bellido, representantes de Aupex y de la Universidad Popular local, se estructura en bloques temáticos dedicados a escenas cotidianas, familias, mercados, basurales, explotación infantil, educación y religión, e incluye un total de 118 fotografías realizadas por Juan Díaz en Perú, Bolivia, Guatemala, Nepal, Camboya e India.

Además, el 6 de marzo se proyectará la película/documental 'Baraca', del director Emir Kusturika, en la que se hace un recorrido por las diferentes culturas del mundo. Esta proyección tendrá lugar en el Antiguo Museo de la Casa de la Cultura de Los Santos a las 20.30 horas.

Estas actividades están englobadas dentro del programa que la UPS está llevando a cabo en colaboración con AUPEX en materia de cooperación. El objetivo es la sensibilización a la población y la posterior creación de una Red Local Solidaria formada por colectivos o personas implicados en la cooperación con los más necesitados, informó el Ayuntamiento de Los Santos en una nota.