Casco (IU) aboga por no entrar en un "juego de acusaciones" sobre Caja Rural porque "no es bueno para la política"

Víctor Casco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:08

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento regional Víctor Casco ha considerado que no hay que entrar en un "juego de acusaciones" sobre Caja Rural de Extremadura porque, en su opinión, "no es bueno para la política".

"No podemos entrar en ese desprestigio de la vida pública con un Consejo Rector de la Caja Rural que saca una información en determinado momento que afecta al ámbito privado de un diputado", ha indicado el parlamentario.

Casco ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida en la que ha abordado la homofobia y en la que ha sido preguntado acerca del anuncio del diputado de IU Alejandro Nogales de demandar al Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura por "vulneración del secreto bancario", tras darse a conocer que esta entidad le reclamará por la vía judicial un crédito que pidió en 1995.

Al respecto, Casco ha señalado que con todo el tema de Caja Rural de Extremadura "se está creando" un ambiente que, a su juicio, en política "no se debería permitir".

"No podemos entrar en un juego de acusaciones, de las cuales pueden ser infundadas", ha insistido el parlamentario, que ha recordado que en el año 1995 Alejandro Nogales no era diputado de IU, sino que era "un ciudadano normal y corriente", a la vez que ha añadido que esa información (la del crédito) aparece ahora en el marco del debate de la ley de crédito cooperativo.

Asimismo, ha apuntado se da una situación en la que se está asistiendo "a denuncias que se formulan de un sitio y de otro", donde ha señalado que hay "gente que acaba de denunciar" que la asamblea del sábado que va a tener Caja Rural está "llena de irregularidades".

Dentro de esta situación, también ha mencionado la información sobre el crédito que "sale encima de la mesa para presionar en este caso a un diputado", además de, ha apuntado, "toda esa maraña oscura de informaciones que se lanzan desde el Gobierno del señor Monago y desde el PSOE".

"NO ES BUENO"

El diputado de IU ha considerado que "éste no es el debate en el que se debería enmarcar la reflexión sobre la Caja Rural de Extremadura", porque, en su opinión, "no es bueno" para los socios, para el Gobierno de Monago y "no es bueno" para el Parlamento regional y, por tanto, "hay que pedir mesura", ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que este jueves en la cámara autonómica los grupos parlamentarios tendrán la "oportunidad" de debatir "a fondo" de Caja Rural y de la posición que tiene cada uno.

"Yo espero que ahí se aclare todo y no enturbiemos la política, porque al final estamos dando la sensación de que todos tenemos oscuros intereses, y yo creo que eso no es bueno para la política", ha aseverado Casco.

Por otro lado, el diputado ha señalado que los órganos de dirección de IU Extremadura aún no se han pronunciado, lugar donde entiende Casco que habrá que poner toda la información encima de la mesa, y en función de eso, ha dicho, comunicar lo que crean "pertinente".

Por último, Casco ha insistido en que este asunto tiene que debatirse en los órganos de dirección de Izquierda Unida y, por eso, ha manifestado que quiere ser "respetuoso" con este tema.