14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Casi un millar de escolares de Mérida y alrededores participan en talleres de primeros auxilios de la asociación DYA

    Casi un millar de escolares de Mérida y alrededores participan en talleres de primeros auxilios de la asociación DYA
    Primeros auxilios - DYA EXTREMADURA - ARCHIVO

    MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Casi 1.000 escolares de Mérida y alrededores han aprendido a salvar vidas dentro de sus aulas gracias a los talleres de Primeros Auxilios del programa "la DYA va al Cole" que la Asociación DYA Extremadura oferta de forma gratuita con la colaboración de la fundación Valhondo Calaff y la empresa Servytronix.

    En concreto se ha formado a alumnado del CEIP Trajano, CEIP José María Calatrava y colegio San Luis de Mérida, así como del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván y del CEIP Cervantes de Alange, informa la asociación DYA en nota de prensa.

    Estos talleres de Primeros Auxilios se tienen una duración de dos horas por sesión, realizando una hora de talleres teóricos, media hora de talleres prácticos y media hora de exposición de una UVI Móvil de DYA.

    También, dentro del programa de "la DYA va al Cole", se va a empezar a ofertar talleres sobre los riesgos y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, donde se realizará por primera vez este martes, día 19, al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Trajano de la capital extremeña.

    Laasociación DYA tiene experiencia en la formación al público infantil, de tal forma que ha formado ya a más de 16.000 niños y niñas en toda Extremadura en los dos últimos años.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura